09/02/2012

Telura Technogy, S.L. crea y mantiene el portal Firebird Manual

Este proyecto nace con la vocación de ofrecer rápidas respuestas y soluciones a usuarios que están interesados en trabajar con Firebird, sistema de de bases de datos relacional en código abierto.

¿Que es Firebrid?
Firebird es un sistema de administración de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 2000. Su código fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente y el 18 de abril de 2008 fue liberada la versión 2.1. En el año 2010 ya estaba disponible la versión 2.5 que presenta nuevas características de auditoría y una escalabilidad mejorada.

Entre las nuevas características de Firebird 2.5 se destacan principalmente tres de ellas: la nueva Arquitectura Superclasic, mejoras de auditoría tales como auditoría del sistema, sesiones de usuario, Api de servicios y todo ello practicamente en tiempo real. También cabe destacar la nueva característica que permite la consulta entre bases de datos distintas y el intercambio de datos entre sí.
Y otras muchas características que hacen por fin de Firebird una de las mejores bases de datos que existe en el mundo Open Source.

El proyecto firebirdmanual.com
Nuestra propuesta es ofrecer un manual de rápida consulta, una serie de programas gratuitos para su descarga, junto con otros de pago a través de sistemas SMS, foro de consultas. Todo orientado a reducir la curva de aprendizaje para el completo uso de Firebird.

El diseño del proyecto se basa en la identidad corporativa oficial de la base de datos, facilitando al máximo la usabilidad en toda la navegación del sitio. La arquitectura de navegación está pensada para orientar al usuario que visita el sitio en todo momento y proporcionarle la información de forma gradual y escalonada.

Es nuestro mayor deseo que los usuarios que visiten nuestra página, aprendan y crezcan desde nuestros conocimientos que ponemos a su entera disposición para cualquier persona interesada en el proyecto Firebird.